Convocatoria Crea Digital 2016

crea_digital_2016

En alianza entre los Ministerios TIC y Cultura se inició la quinta convocatoria que busca fortalecer la industria de contenidos digitales de Colombia

Los Ministerios de las TIC y de Cultura abrieron hasta el próximo de 30 de junio la convocatoria Crea Digital versión 2016 dirigida al sector de las industrias culturales y creativas. Para este año habrá una bolsa de $1.800 millones que premiarán a los mejores en las categorías de eBook, animación, videojuegos y una nueva enfocada en la promoción de la cultura de paz.

Abierta convocatoria Crea Digital 2016 que entregará $1.800 millones de pesos

Crea Digital es una iniciativa que ha contribuido al fortalecimiento de la industria de contenidos digitales en el país y se ha consolidado como un programa que premia e incentiva el talento y la creatividad de los colombianos.

La convocatoria se enfoca especialmente a instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro, micro, pequeñas y medianas empresas, universidades e instituciones de educación superior públicas o privadas de nuestro país.
Como novedad para esta edición se creó la categoría “Cultura de Paz”, que busca premiar a creadores de contenidos digitales de diferentes medios y plataformas, interesados en aportar a la convivencia pacífica, la paz con justicia social y la reconciliación.

Al igual que en los años anteriores, Crea Digital 2016 valorará la pertinencia y calidad de las propuestas desde una perspectiva cultural y/o educativa. De la misma forma, se tendrán en cuenta proyectos que por sus componentes promuevan accesibilidad para la inclusión de usuarios con discapacidad y para el público infantil y juvenil.

También recibirá proyectos dirigidos a otros públicos que se enmarquen en el fomento de la lectoescritura, difusión y conservación del patrimonio cultural material e inmaterial, y la apropiación de las TIC, entre otras.

Durante los cuatro años de existencia de esta convocatoria se han otorgado $8.680 millones de pesos a proyectos que reúnen 25 videojuegos, 17 eBooks, 16 proyectos transmedia, 5 contenidos incluyentes para población con discapacidad y nueve series de animación. Varios de los contenidos ganadores han alcanzado reconocimientos nacionales e internacionales.

Consulte los Términos de Referencia de la convocatoria

Via: Apps.co

Leaver a comment

Abrir chat
Powered by