GUÍA PARA DISFRUTAR DEL ‘CYBERLUNES’ EN COLOMBIA

cyberlunes

Si quiere comprar artículos tecnológicos, le tenemos buenas noticias. Este lunes, los principales portales de comercio electrónico del país se unieron para llevar a cabo ‘cyberlunes’ en el país, en el que ofrecen ofertas inigualables solo por el día de hoy y exclusivamente en sus canales de venta online y telefónica.

Este lunes y martes, más de 100 marcas colombianas expondrán en un solo sitio web un gran número de descuentos y ofertas.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) puso en marcha el portal Cyberlunes.com.co, que funciona como una central que reúne muchas ofertas y los sitios que las brindan. El sitio reúne 150 ofertas gigantes en categorías como tecnología, hogar, viajes, ropa, calzado y hasta servicios Web; y además enlaza a otras tiendas que tienen más descuentos. Entre las e-stores participantes están Alkosto, Ktronix, Exito, Fallabella y Sony Store, entre otras.

Alberto Pardo, director de la CCCE, dice que la iniciativa se está llevando a cabo en simultánea en varios países de Latinoamérica y busca emular el Cybermonday de Estados Unidos. “Está demostrado que este tipo de eventos ayudan muchísimo a la industria, ya que motivam a muchos compradores a comprar y a vendedores a vender“. Pardo dice que se espera que más de 100.000 personas visiten el sitio Web y que se hagan ventas por 5 millones de dólares.

Además, otras tiendas Web se unieron a la jornada en sus propios sitios. Las e-stores de Mercado Libre o Groupon también tienen sus propios descuentos. Así que, si quiere hacer sus compras, dedíquese un rato a navegar y tenga en cuenta los siguientes tips:

  • Lea bien todas las condiciones antes de hacer la compra. Algunas ofertas solo se pueden aprovechar con determinados medios de pago, otras -lamentablemente- vencían justo antes del ‘cyberlunes’ y otras en realidad no son ofertas. Infórmese antes y compare precios para no hacerse falsas expectativas.
  • Apúrese. Las mejores ofertas suelen tener pocas existencias, así que si quiere aprovechar el descuento es mejor que compre apenas lo vea.
  • La mayoría de los servicios reciben tarjetas de crédito, aunque muchos proveedores de pagos en línea también permiten pagar con tarjetas débito, y unos cuantos reciben transferencias en efectivo o pagos en puntos no bancarios. Verifique antes de comprar.
  • Cuando haga la compra, conserve copias en papel o PDF de todos los recibos, comprobantes o constancias de pago.
  • Lamentablemente, en Colombia no es usual que el envío corra por cuenta del vendedor (aunque hay excepciones). Destine algo más de dinero para que le manden sus compras a casa y de tiempo para recibirlas, si no tiene quién lo haga.
  • Tenga paciencia. Muchas tiendas experimentan lentitud por el alto tráfico que están experimentando.

La jornada arranca a la medianoche del lunes 20 de junio y culmina a las 23:59 del martes 21, y se podrá acceder mediante el sitio www.cyberlunes.com.co

Via: Enter.co y Publimetro

Leaver a comment

Abrir chat
Powered by