Sepa cómo subir fotos de 360 grados a Facebook

fotos_360_facebook

Se debe capturar una imagen panorámica con el celular mediante una ‘app’ o cámara especializada.

Hace 10 años Facebook habilitó la posibilidad de subir fotografías a su plataforma, algo que, según explica la red social, se convirtió en una de las principales formas de compartir experiencias. Según cifras suministradas por la empresa, al día se suben miles de millones de fotos, desde imágenes graciosas hasta momentos importantes que marcan la vida de una persona.

El pasado mes, Marck Zuckerberg anunció la llegada de las imágenes en 360 grados, una nueva forma de visualizar los contenidos ofreciendo una experiencia más inversiva. En ese sentido, lo que propone la red social, es que los usuarios puedan observar diferentes partes de una foto moviendo el celular desde diferentes ángulos.

Desde entonces, gran cantidad de usuarios se han dado a la tarea de compartir fotografías en dicho formato. Tenga en cuenta que para identificar en su sección de noticias las fotos en 360 grados, debe buscar el ícono de la brújula que se ubica al lado derecho de la fotografía. Para explorarla desde un dispositivo móvil debe pulsar y arrastrar la imagen o mover el dispositivo; en un computador de escritorio debe dar clic y arrastrar la imagen.

¿Cómo tomar fotografías en 360?

Lo puede realizar desde su celular o tableta. Para ello necesitará de una aplicación que permita tomar fotos panorámicas como por ejemplo Google Street View (Android y iOS) o Panorama 360 (Android)

Luego deberá abrir Facebook y compartir la fotografía bajo el mismo método que usa para subir otras fotos: haga clic en la sección “¿qué estás pensando?”, seleccione “foto/video”, escoja la foto que desee compartir y de clic en “publicar”. La plataforma convertirá la imagen en formato 360 grados automáticamente.

También puede utilizar una cámara que permita capturar ese tipo de fotografías. Facebook recomienda las siguientes: Ricoh Theta S, Giroptic 360 Cam, Samsung Gear 360, LG 360 Cam, IC Realtech ALLie, 360Fl y Panono.

Via: El Tiempo

Leaver a comment

Abrir chat
Powered by